Magallanes celebrará la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con múltiples actividades abiertas a la comunidad

Para favorecer la divulgación científica y generar un acercamiento entre la comunidad y las instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, el PAR Explora Magallanes y Antártica Chilena realizará una serie de actividades y muestras itinerantes en toda la región durante el próximo mes de octubre.

Enmarcado en la celebración del Mes de la Ciencia, el PAR Magallanes y Antártica Chilena busca acercar principalmente a los niños y jóvenes al mundo científico, con el apoyo de la Red de Ciencias de Magallanes y los principales estamentos gubernamentales de la región, y es por eso que entre el 3 y 7 de octubre, la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología brindará charlas con reconocidos científicos en los colegios, exposiciones itinerantes, laboratorios y museos abiertos.

Es así que la primera semana de octubre culminará con la Fiesta de la Ciencia, actividad que convocará la participación de múltiples instituciones y dependencias gubernamentales en el centro de la ciudad con funciones de cine y teatro científico, módulos con muestras y experiencias científicas para los asistentes y rutas patrimoniales, entre otras. Todas las actividades del mes son gratuitas.

El PAR Explora Magallanes y Antártica Chilena, destaca y agradece el esfuerzo que están realizando más de 10 instituciones científicas y entidades gubernamentales para acercar el desarrollo de la ciencia y tecnología a los jóvenes y las familias, de una forma lúdica e interactiva. Para mayor información pueden comunicarse al correo magallanes.explora@gmail.com