¡Ya esta lista la programación! Conoce las actividades preparadas para esta fiesta en todas las provincias de la región.


Intervenciones urbanas, ferias comunales, exposiciones interactivas, teatro y cine científico, charlas, talleres, laboratorios abiertos, visitas a museos, salidas a terreno, una feria de astronomía y la gran Fiesta de la Ciencia en el Jardín Botánico Nacional forman parte de la programación de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), que se celebra entre el 3 y 9 de octubre en nuestra región.

Visita el SITIO WEB DE LA SNCYT para conocer todas las actividades de este año y encontrar la tuya. No esperes mucho, ¡muchas actividades tienen cupos limitados!

Las escuelas también celebran. Casi tres centenares de mujeres y hombres de ciencia, como parte de la iniciativa “Mil Científicos Mil Aulas” llegarán a salas de clases de todas las comunas para dar a conocer su labor y dictar charlas sobre interesantes temáticas de investigación. A la vez, los establecimientos celebran a su manera su “Día de la Ciencia en Mi Colegio” y “Día de la Ciencia en Mi Jardín” con ferias, concursos, exposiciones y otros eventos especiales.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa impulsada por el Programa Explora de CONICYT y se realiza cada año en todo el país. Para organizar esta celebración en la región, el PAR Explora de CONICYT Valparaíso trabaja en conjunto con representantes de los municipios, universidades, e instituciones científicas y culturales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.