Todos los docentes de la región de Coquimbo pueden reservar sus charlas, en el contexto de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.


Docentes de la región de Coquimbo, la invitación para que desde hoy y hasta el 21 de octubre próximo, los profesores de establecimientos educacionales interesados inscriban, reserven y consoliden las charlas para sus colegios a través de la página http://1000cientificos.explora.cl/.

En el sitio deben ingresar con su nombre, RUT y contraseña para consultar en el buscador cuáles son las charlas inscritas para su comuna o región y elegir cual les gustaría recibir. Posteriormente se les enviará un correo electrónico con la confirmación y por la misma vía se le indicará los pasos a seguir para hacer efectiva la charla, que será llevada a cabo en el contexto de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología durante todo el mes de octubre.

Creada en el año 2000, se trata de una iniciativa pionera en Chile que invita a académicos, científicos y estudiantes de postgrado a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a la escuela a compartir sus experiencias con estudiantes de educación Parvularia, Básica y Media. El interés por participar ha sido tal que cada año la cantidad de charlas multiplica exponencialmente: solo entre 2009 y 2015 el número de charlas en colegios prácticamente se duplicó, pasando 904 a 1417.

Anímate y postula a las charlas que darán los científicos y estudiantes más importantes de la región.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.