¡La segunda etapa ha comenzado! Los profesores y profesoras de todos los niveles de educación pueden entrar a http://1000cientificos.explora.cl y reservar ya su charla para recibir a un científico en su sala de clases en octubre.


En la vida de cada niño o niña existe un episodio en el que observa algo que le enciende la imaginación y le inspira a tomar una determinación: “¡Quiero conocer todo sobre las estrellas/ océanos/ insectos/ dinosaurios/ animales/ castillos/ automóviles/ rascacielos/ robots!”. Hay momentos en que un joven estudiante necesita perspectivas para tomar una mejor decisión respecto a su futuro. Momentos que bien estimulados pueden tomar forma en futuros profesionales que contribuyan al avance de la ciencia y la tecnología en nuestro país y el mundo.

El Programa Explora de CONICYT impulsa “1000 Científicos 1000 Aulas” desde hace 16 años, siendo una ventana para contribuir a guiar estos instantes y, porque no, inspirar sueños nuevos. La iniciativa convoca a estudiantes de postgrado, académicos e investigadores a salir de sus espacios de trabajo, dirigirse a las aulas y compartir su experiencia con la ciencia y la tecnología, y despertar en niños, niñas y jóvenes el interés por el quehacer científico.

La segunda etapa de “1000 Científicos 1000 Aulas” convoca a profesores y profesoras de Educación Parvularia, Básica y Media a reservar una charla entre las disponibles para su comuna en la plataforma http://1000cientificos.explora.cl. La charla se realizará en octubre en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Información relevante

¿PARA QUIÉNES? Profesores y profesoras de Educación Parvularia, Básica y Media de cualquier establecimiento de la Región de Valparaíso.

¿CUÁNDO? Las actividades de “1000 Científicos 1000 Aulas” se realizan en octubre.

¿QUÉ TENGO QUE HACER? Reserva una charla que esté disponible para tu comuna en http://1000cientificos.explora.cl/ y nos contactaremos contigo para coordinar.

Para consultas de 1000 Científos puedes comunicarte con el teléfono (32) 227 3421

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.