Invitamos a todos los colegios, escuelas y liceos de la región a ser parte de la celebración entre el 3 y el 9 de octubre con el “Día de la Ciencia en Mi Colegio”. Tienes hasta el 31 de agosto para enviar tu ficha de inscripción.


Foto del Día de la Ciencia en el Colegio Greenland, 2015¡Profesor, profesora! Organiza tu feria con actividades para celebrar el “Día de la Ciencia en Mi Colegio” junto al PAR Explora de CONICYT Valparaíso. Anímate con tus estudiantes a mostrar las ideas que reflejan el uso de la ciencia a diario.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) lleva más de 20 años reuniendo a la comunidad para celebrar en conjunto, la ciencia y su influencia positiva en nuestras vidas. En cada ocasión, la celebración se reviste con un tema especial, que este 2016 se denomina Biomimética soluciones inspiradas en la naturaleza.

En 2015 se realizaron más de 150 “Días de la Ciencia en Mi Colegio” en toda la región. Invitamos a toda la comunidad escolar de la región a deslumbrar y animarse a ser parte de la tradición participando y creando sus propias actividades. ¡No pierdas esta oportunidad de celebrar la ciencia y divertirte junto a toda la región!

Algunas ideas para tu “Día de la Ciencia en Mi Colegio”
  • Muestras o ferias científicas con trabajos hechos por los propios estudiantes. Si necesitas una guía para realizar investigación científica escolar, pincha AQUÍ.
  • Exhibición de documentales y vídeos científicos (material audiovisual AQUÍ).
  • Festivales de cuentos, historias, noticias o pinturas relacionadas con temas científicos (ciencias naturales, sociales y aplicadas) y tecnológicos. Si necesitas ejemplos de cuentos con ciencia, pincha AQUÍ
  • Concurso de fotografía científica. 
  • Obras de teatro en torno a temas científicos o tecnológicos. 
  • Y, por supuesto, ¡muchas actividades más relacionadas con la Ciencia y la Tecnología!

PAR Explora de CONICYT Valparaíso apoya estas actividades difundiéndolas en sus sitios web, redes sociales y con materiales promocionales para repartir en el establecimiento. A cambio invitamos a profesores y estudiantes a enviarnos sus fotografías para compartirlas en nuestras redes y así animar a otros a participar.

¿Cómo participar en el Día de la Ciencia en Mi Colegio?

Sólo debes completar esta FICHA DE INSCRIPCIÓN hasta el 31 de agosto.

Los participantes activos en la actividad “Día de la Ciencia en Mi Colegio” recibirán un diploma de participación en la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

¡Conviértete en un Corresponsal de la Ciencia!

Como parte de este llamado, invitamos a las escuelas de la región a protagonizar la XXII SNCyT compartiendo sus experiencias participando en las distintas actividades de la Semana de la Ciencia.

Para hacerlo realiza un reportaje periodístico de tu participación: puedes hacer un video, puedes escribir una nota o grabar una cápsula radial. El formato y la temática es libre, queremos conocer cómo celebran esta fiesta en tu comunidad. Envía el reportaje (o el enlace) a diadelaciencia@pucv.cl

Nosotros compartiremos los reportajes. Se entregarán reconocimientos a las ideas más destacadas.

Más enlaces

¡Prepara un gran “Día de la Ciencia en mi Jardín”!

Concurso escolar “Naturaleza Superpoderosa”: ¡Naturaleza heróica!

¡Se buscan “Espías de la Naturaleza” en un nuevo Concurso de Arte!

Inspírate en el Fonck para el concurso “Mi personaje de la Ciencia”

¡Congresos, ferias, encuentros y más!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.