1000cientificos1000aulas-3

La primera etapa de la convocatoria invita a académicos, investigadores y profesionales de la ciencia y la tecnología a inscribir su charla para participar de la iniciativa en octubre.


En la vida de cada niño o niña existe un episodio en el que observa con anhelo algo que le enciende la imaginación y le inspira a tomar una determinación: “¡Quiero conocer todo sobre las estrellas/océanos/insectos/dinosaurios/animales/castillos/automóviles/rascacielos/robots!”. Existen otros momentos en que un joven estudiante necesita perspectivas para tomar una mejor decisión respecto a su futuro. Momentos que bien estimulados pueden tomar forma en futuros profesionales que contribuyan al avance de la ciencia y la tecnología en nuestro país y el mundo.

Desde el 2000, el Programa EXPLORA CONICYT impulsa “1000 Científicos 1000 Aulas”, una ventana para contribuir a guiar estos instantes y, por qué no, inspirar sueños nuevos. La iniciativa invita a estudiantes de postgrado y profesionales de la ciencia a salir de sus espacios de trabajo, y visitar las aulas para compartir su experiencia con la ciencia y despertar en niños, niñas y jóvenes el interés por el quehacer científico.

¡Ya comenzó la convocatoria 2016 de “1000 Científicos 1000 Aulas” para la Región de Valparaíso! La primera etapa de la convocatoria consiste en invitar a todos los científicos de la región a que se animen a compartir una charla con una escuela local, compartiendo de primera fuente lo que se está haciendo en ciencia y tecnología en nuestro país, sirviendo de puente entre la comunidad científica y el mundo escolar.

Al momento de postular tu charla te hacemos ciertas recomendaciones previas a considerar:

  • Privilegia las audiencias de Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico y de territorios más alejados de las grandes ciudades, pues registran menos visitas y siempre están ansiosos por recibirte.
  • Postula para las fechas de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (3 al 7 de octubre). Tu visita tendrá mayor impacto y facilita una coordinación más expedita contigo y el establecimiento que va a recibirte.

¡Tienes hasta el 31 de julio para postular!


¿PARA QUIÉNES? Estudiantes de magister o doctorados, académicos, tecnólogos, profesionales e investigadores de universidades, servicios públicos, instituciones privadas y centros de estudios.

¿CUÁNDO? Las visitas de “1000 Científicos 1000 Aulas” se realizan en octubre.

¿CÓMO PARTICIPO? Inscribe tu charla en http://1000cientificos.explora.cl/ .

¿QUÉ SIGUE? La segunda etapa de la convocatoria invitará a los docentes a revisar y elegir entre las charlas que estén disponibles para la comuna donde se encuentra su establecimiento.

1000 Científicos 1000 Aulas: 250 charlas en la Región de Valparaíso

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.