Seis días, quince regiones y un sin fin de actividades especialmente creadas para las y los científicos de hoy y del mañana son las cartas de presentación de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora CONICYT que se realizará entre el 5 y el 11 de octubre.

“La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una oportunidad para asombrarse con el mundo que nos rodea y despertar nuestro espíritu investigador. Decenas de instituciones han querido sumarse a esta gran fiesta nacional donde niñas, niños, jóvenes y adultos podrán conocer los beneficios de poseer una cultura científica en nuestras comunidades”, indicó Natalia Mackenzie, Directora (s) del Programa Explora CONICYT.

{mooblock=ACTIVIDADES EN O’HIGGINS}

PAR Explora O’Higgins, ejecutado por UC del Maule se suma a esta iniciativa con diferentes actividades; en las que habrá Charlas, Exposiciones, Acciones callejeras, Ferias Científicas, Excursiones y Visitas a sitios de interés patrimonial, valorización de obras arquitectónicas, museos y laboratorios abiertos y muchas más.

Es así como el lunes 5 de octubre a las 10:00, comenzará la semana con una Feria Científica, que mostrará investigaciones escolares, de prebásica, e instituciones asociadas al PAR; además del carnaval de la ciencia y el fungiciclo en una fiesta que tendrá como epicentro la plaza de Rengo.

Asimismo, varias entidades se han sumado a la iniciativa, como por ejemplo los centros de investigación INIA, CER; los museos Regional Rancagua, de Colchagua, Lircunlauta; la UMCE sede Graneros; Conaf, Grupo AÑAÑUCA, Corporación Gaudí de Triana Chile; además de establecimientos educacionales y otros servicios públicos.

Para más detalle e inscripciones de las iniciativas, se puede descargar nuestro calendario aca.

1000 CIENTÍFICOS 1000 AULAS/ Hombres y mujeres de la ciencia dejan por un día sus laboratorios y cátedras para concurrir a establecimientos educacionales a contar qué es la investigación científica, compartiendo su experiencia con estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media. Aún quedan charlas disponibles; si eres docente o educador, puedes inscribirte en 1000cientificos.explora.cl/.

LABORATORIOS, UNIVERSIDADES, MUSEOS Y OBSERVATORIOS ABIERTOS/ ¿Dónde se construye el conocimiento científico en Chile? El mundo de la investigación científica, tecnológica y académica abre sus puertas a niñas, niños y jóvenes para mostrar cómo y dónde se desarrollan estas tareas a lo largo del país. Habrá actividades disponibles realizadas por la sede de la UMCE Graneros, Museo Regional Rancagua, Museo Lircunlauta de San Fernando, Museo de Colchagua de Santa Cruz, Conaf a través de la Reserva Río Cipreses, Ruta Científica Tagua Tagua del Grupo Añañuca y la Corporación Gaudí de Triana Chile; el sendero ecológico de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul Quimávida, por mencionar algunas.

DÍA DE LA CIENCIA EN MI COLEGIO/ Escuelas de toda la región se suman para motivar el interés de niños, niñas y jóvenes por la Ciencia y la Tecnología con ferias científicas, concursos o juegos que involucran a toda la comunidad escolar.

{/mooblock}
 
 

Nota: Carla Morales
Fotos: Esteban Reyes

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.