Inscribe tu “Día de la Ciencia en Mi Colegio”

Este clásico de la Semana de la Ciencia entrega apoyo y materiales a aquellos profesores y profesoras que se inscriban, lo que permite hacer un seguimiento de estas actividades en la zona norte de la región.

El Día de la Ciencia en Mi Colegio consiste en hacer un alto a las actividades curriculares durante una semana para dedicarlo a la Ciencia y la Tecnología, los cual puede manifestarse a través de exposiciones, muestras, experimentos, ferias, talleres y todo lo que las y los profesores se les ocurra para divulgar la importancia del conocimiento científico y tecnológico al interior de sus comunidades educativas.

Las y los docentes que llenen el formulario recibirán Libros de Actividades del Tema del Año Explora, el cual incluye distintos experimentos con sencillos materiales para realizar al interior del aula, además se podrán llevar diplomas de participación para sus estudiantes, junto con material Explora.

Las actividades se deben realizar preferentemente durante la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará en todo el país entre el 05 y el 11 de octubre, sin embargo también está la opción de agendar este día durante el mes de octubre.

Para inscribirse, las y los docentes deben completar el siguiente formulario virtual y el equipo del PAR Explora RM Norte se contactará con ellas y ellos para coordinar la entrega del material.

 

Dia de la Ciencia en Mi Colegio - 02 Dia de la Ciencia en Mi Colegio - 03 Dia de la Ciencia en Mi Colegio - 04