“Ciencia al Parque” ofrecerá experiencias lúdicas para todo público

En el Pueblito del Parque O’Higgins se realizarán talleres, juegos, experimentos y exposiciones destinadas a acercar la Ciencia y la Tecnología de manera práctica y entretenida.

Este sábado 3 de octubre desde las 13:30 horas se desarrollará el evento Ciencia al Parque, actividad gratuita y destinada a toda la familia con que el PAR Explora RM Norte dará inicio a las celebraciones de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

En total serán diez los stands de instituciones que ofrecerán al público experiencias como un taller para hacer autos solares en miniatura, construcción de telescopios, confección de cohetes de agua, muestras de impresiones 3D, además de un Planetario móvil, juegos vinculados al bosque nativo y a las propiedades de la luz, ente muchas otras.

Las instituciones que darán vida al evento Ciencia al Parque serán:

Club Caylo, Santiago Lab Space, Conciencia, Club Astronomía Urbana, Club Telescoperos, Within Play, Astromanía, Crean en 3D y la Facultad de Química de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, además de exposiciones y juegos presentados por el PAR Explora RM Norte, organizador de la jornada.

El evento se desarrollará entre las 14:00 y las 17:30 horas del sábado 03 de octubre en el Pueblito del Parque O’Higgins, se puede ingresar desde la estación de Metro Rondizzoni o Parque O’Higgins.

Para consultas, escriba a explorarmnorte@gmail.com o llame al 02-25971960.

 

Ciencia al Parque - 02