La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología da su puntapié inicial este lunes 5 a las 10:30 en la Plaza Cívica con un gran concurso interescolar.


 

ConcursoInterescolar1Piezas gigantes, preguntas científicas y un gran concurso se toma la Plaza Civica de Valparaíso por quinta vez consecutiva iniciando la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con color y entusiasmo. Este concurso es un gran juego original que desafíará y entretendrá el intelecto de sus participantes.

El Concurso Interescolar “Conocer Ilumina” consiste en un gran juego en el que los 6 equipos pondrán a prueba su destreza, habilidad y conocimiento en una serie de desafíos relacionados a la luz en diferentes estaciones: la luz y la electricidad; la luz y la fotosíntesis; la luz y los colores; la luz en el sistema solar y la propiedades físicas de la luz.

En la festividad participarán 6 equipos de valientes participantes conformado por 5 niños y niñas de 5° y 6° Básico de la Escuela Gabriela Mistral de La Ligua, el Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo, el Colegio Gabriela Mistral de Quilpué, el Colegio Saint Peter’s School de Viña del Mar, la Escuela de niñas Canadá de Quillota, y un equipo interescolar de Nogales, gestionado por el departamento educacional de la Municipalidad de la ciudad. ¿Quiénes serán los ganadores de esta magna competencia?

Este concurso lúdico y participativo es creado y organizado por el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso con la colaboración de un comité de científicos y científicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Playa Ancha que participa en su diseño y ejecución como jurado. La SNCyT se organiza cada año con el trabajo conjunto entre el PAR EXPLORA Valparaíso, las universidades y otras instituciones asociadas a la cultura, la ciencia y la tecnología de la región que integran la Mesa Multi-Institucional de la SNCyT.

La SNCyT ya ha llegado y trae consigo una rica oferta de actividades ligadas a la cultura, la ciencia y la tecnología. Este trabajo es posible gracias al trabajo colaborativo que se logra mediante las redes que ha generado el PAR EXPLORA Valparaíso con entidades de todo tipo alrededor de la Quinta Región. Desde laboratorios, universidades, como también municipalidades y autoridades. Esta Semana es posible gracias a todos, tanto la gente que hace posible esto, monitores, comunidad científica­ y cultural, como también aquellos que participan de las actividades propuestas. Conoce las novedades de esta SNCyT AQUI.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.