¡La XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT) está a la vuelta de la esquina! Visita el sitio web especial con las actividades que tenemos este año para ti.

Gráfica-XXI-SNCYTTodos los años los esfuerzos e iniciativas del Programa EXPLORA CONICYT culminan en una gran celebración multitudinaria, la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT). Dicha actividad se toma la primera semana de octubre, convocando a la comunidad nacional a festejar con entusiasmo la ciencia y su influencia positiva en nuestras vidas, teniendo un tema especial para cada año. Este 2015, para la vigésimo primera SNCyT, que se realizará entre el 5 y el 11 de octubre, se decidió relevar la relación cercana de la humanidad con la luz: “Conocer Ilumina”.

En nuestra región, organiza e invita el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso, que trabaja codo a codo con coordinadores territoriales, universidades, instituciones científicas y culturales -públicas y privadas- en la forma de redes que se reúnen periódicamente (Red Territorial de Ciencia y Tecnología, Mesa Multi-institucional); un trabajo expresado en más de 100 actividades, que en 2014 llegaron a más de 160.000 personas.

En esta oportunidad queremos contarte sobre las actividades que preparamos este año para ti. Visita la recién inaugurada www.semanadelaciencia.ucv.cl y podrás enterarte de todas las novedades que rodean a nuestra gran fiesta del año.

En este sitio podrás encontrar los eventos multitudinarios que inauguran y clausuran la SNCyT: El Concurso Interescolar “Conocer Ilumina” y la Fiesta de la Ciencia en el Jardín Botánico, junto a las actividades que le acompañan. Podrás saber cómo participar en tu escuela, comuna, y los museos y laboratorios que abren sus puertas para recibirte.

SNCyT2Charlas, cine, teatro, juegos, actividades comunales, talleres, visitas guiadas y más puedes encontrar. ¡Atención! Muchas de estas actividades requieren inscripción y tienen cupos limitados, así que no esperes e inscríbete.

A las escuelas les recordamos que tenemos actividades científicas especialmente dirigidas a ellas: El “Día de la Ciencia en mi Colegio” y 1000 Científicos 1000 Aulas. Las invitamos a que nos hagan parte de su celebración enviándonos su video de saludo para nuestras redes sociales.

Hay cada vez más actividades para los más pequeños, los estudiantes secundarios, los más grandes y las familias completas. ¡No dejes pasar esta gran fiesta!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.