Comenzaron las visitas a los profesores/as de Tus Competencias en Ciencias

Desde la semana pasada comenzaron a desarrollarse las visitas a los establecimientos que están implementando “Tus Competencias en Ciencias”, a lo largo de la Región del Biobío.

Un total de 68 profesores/as de Primer Ciclo Básico de la Región se capacitaron en “Tus Competencias en Ciencias”, TCC, 2015, iniciativa de EXPLORA CONICYT. El proyecto busca acercar la ciencia a los más pequeños a través de una serie de actividades.

En una primera fase, los educadores obtuvieron un kit de materiales, para más tarde recibir a las tutoras quienes durante el año visitarán, al menos, en dos oportunidades a los facilitadores que desarrollan TCC.

Las visitas son programadas en coordinación con los facilitadores y se realizan con el objetivo de proporcinar un apoyo a los y las docentes. Cabe mencionar, que TCC es una iniciativa completamente gratuita para los educadores que participan y que está destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar, a través de una propuesta metodológica de talleres participativos en el contexto de la educación no formal.