La propuesta de la Universidad de Antofagasta, en el contexto del II Concurso de Campamentos Explora Chile VA! 2015, resultó adjudicada. La iniciativa invitó a personas naturales y jurídicas relacionadas con el área de la educación, ciencia y tecnología a presentar proyectos para realizar campamentos científicos que contribuyan a generar un cambio motivacional en los jóvenes, que los impulse a proyectar su vida laboral en el ámbito científico-tecnológico.

La convocatoria para ejecutar estos campamentos estuvo abierta entre el 30 de junio al 28 de julio del presente. Del total de postulaciones recibidas, tres pasaron a la etapa de evaluación en modalidad panel, a cargo de evaluadores externos al Programa Explora CONICYT.

El concurso permitía a las instituciones proponer entre uno y tres campamentos, en una o más regiones, y acceder a montos máximos de 60, 120 o 180 millones de pesos, de acuerdo al número de campamentos a realizar.

La propuesta presentada por la Universidad de Antofagasta (UA) se adjudicó la segunda versión de este concurso. La UA realizará un campamento para 150 estudiantes de segundo y tercero medio con énfasis en el desarrollo de actividades relacionadas con las áreas de desarrollo prioritarias para la región.

Prontamente se llamará a una nueva versión del concurso.

Pueden revisar la resolución acá.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.