Ya comenzó la convocatoria para docentes a la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas en todo el país. Una segunda etapa que contempla la reserva de charlas previamente inscritas por científicos.

En el marco de la celebración de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que este año se realizará en el mes de octubre, el Programa Explora CONICYT impulsa la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas. Una invitación a hombres y mujeres de ciencia, tecnología, academia, y estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios y cátedras para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales con estudiantes de educación prebásica, básica y media.

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

Esta visita de representantes de la comunidad científica a escuelas y liceos es concebida desde PAR Explora Magallanes como un espacio para compartir tanto sus experiencias personales y las razones que los llevaron a ser científicos, como contenidos científicos de la manera más clara y simple posible para generar una comunicación fluida con la audiencia.

¿QUIÉNES? En esta oportunidad convocamos a profesoras y profesores de establecimientos educacionales a ingresar a http://1000cientificos.explora.cl/ y reservar una charla según comuna, nivel y temática.

¿CUÁNDO? 1000 Científicos 1000 Aulas se realiza en octubre, cuando se concretan las visitas.

¿CÓMO? ¡Toma la ciencia en tus manos! Inscribe tu charla en http://1000cientificos.explora.cl/ .

Más información en magallanes.explora@gmail.com

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.