¡Últimos días, últimas charlas! No te quedes afuera y entra a a http://1000cientificos.explora.cl para reservar tu charla y recibe a un científico en tu sala de clases en octubre.

En la vida de cada niño o niña existe un episodio en el que observa algo que le enciende la imaginación y le inspira a tomar una determinación: “¡Quiero conocer todo sobre las estrellas/ océanos/ insectos/ dinosaurios/ animales/ castillos/ automóviles/ rascacielos/ robots!”. Hay momentos en que un joven estudiante necesita perspectivas para tomar una mejor decisión respecto a su futuro. Momentos que bien estimulados pueden tomar forma en futuros profesionales que contribuyan al avance de la ciencia y la tecnología en nuestro país y el mundo.

El Programa EXPLORA CONICYT impulsa “1000 Científicos 1000 Aulas” desde hace 15 años, siendo una ventana para contribuir a guiar estos instantes y, porque no, inspirar sueños nuevos. La iniciativa convoca hombres y mujeres dedicados a las ciencias naturales, las ciencias sociales y la tecnología, ya sean estudiantes de postgrado, académicos e investigadores a formar parte de este proceso, saliendo de sus espacios de trabajo y dirigiéndose a las aulas para compartir su experiencia con la ciencia y la tecnología, y despertar en niños, niñas y jóvenes el interés por el quehacer científico.

La segunda etapa de “1000 Científicos 1000 Aulas” convoca a profesores y profesoras de Educación Parvularia, Básica y Media a reservar una charla entre las disponibles para su comuna en la plataforma http://1000cientificos.explora.cl. La charla se realizará en octubre en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

¡No te pierdas esta oportunidad!

 


 

Información relevante

¿PARA QUIÉNES? Profesores y profesoras de Educación Parvularia, Básica y Media de cualquier establecimiento de la Región de Valparaíso.

¿CUÁNDO? Las actividades de “1000 Científicos 1000 Aulas” se realizan en octubre.

¿QUÉ TENGO QUE HACER? Reserva una charla que esté disponible para tu comuna en http://1000cientificos.explora.cl/ y nos contactaremos contigo para coordinar.

Para consultas puedes comunicarte a los teléfonos: (32) 227 3326 y (32) 227 3327

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.