Más de 15 instituciones estuvieron en la sexta reunión de la Red Multi Institucional realizada el miércoles 3 de septiembre en las dependencias de la Universidad de Las Américas, sede Concepción. En la actividad se presentaron las bases de los Proyectos Asociativos Regionales de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología, las actividades que cada institución desarrollará durante septiembre y, por último, el itinerario para la  “XXI Semana de la Ciencia y la Tecnología” de EXPLORA CONICYT.

La jornada comenzó con el saludo de Paz Hormazábal Poblete, Vicerrectora del Campus Chacabuco, quien recibió a los representantes de cada institución. Para más tarde, dar paso a Juan Carlos Gacitúa, Director del PAR EXPLORA Biobío, quien comentó la visita de Nicolás Luco, Consejero Nacional de EXPLORA CONICYT y las acciones que se están desarrollando en esta institución.

Por su parte, Mónica Badilla, Directora Ejecutiva del PAR EXPLORA Biobío, presentó el formulario de postulación de los Proyectos Asociativos Regionales y el rol de las instituciones asociadas a la iniciativa y su compromiso con las actividades planificadas durante el año.

Más tarde, Rocío Cruces, Coordinadora Ejecutiva del PAR EXPLORA Biobío, dio a conocer las actividades que se realizaron durante agosto, como Periodistas Científico Escolares, Desafíos Tecnológicos, Academia de Teatro Ciencia, visitas de Consejeros Nacionales Explora, entre otras.

Para finalizar, se presentó la calendarización de los Congresos Provinciales a desarrollarse entre el 22 y 25 de septiembre. También, se revisaron las acciones que se ejecutaran durante la SNCyT y la participación de los integrantes de la Red Multi Institucional en las acciones a desarrollar durante octubre.  

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.