La primera etapa de la convocatoria invita a académicos, investigadores y profesionales de la ciencia y la tecnología a inscribir su charla para participar de la iniciativa en octubre.

En la vida de cada niño o niña existe un episodio en el que observa algo que le enciende la imaginación y le inspira a tomar una determinación: “¡Quiero conocer todo sobre las estrellas/ océanos/ insectos/ dinosaurios/ animales/ castillos/ automóviles/ rascacielos/ robots!”. Hay momentos en que un joven estudiante necesita perspectivas para tomar una mejor decisión respecto a su futuro. Momentos que bien estimulados pueden tomar forma en futuros profesionales que contribuyan al avance de la ciencia y la tecnología en nuestro país y el mundo.

El Programa EXPLORA CONICYT impulsa “1000 Científicos 1000 Aulas” desde hace 15 años, siendo una ventana para contribuir a guiar estos instantes y, porque no, inspirar sueños nuevos. La iniciativa busca invitar a estudiantes de postgrado, académicos e investigadores a formar parte de este proceso, saliendo de sus espacios de trabajo y dirigiéndose a las aulas para compartir su experiencia con la ciencia y la tecnología y despertar en niños, niñas y jóvenes el interés por el quehacer científico.

¡Ya comenzó la convocatoria 2015 de “1000 Científicos 1000 Aulas” para la Región de Valparaíso! En esta primera etapa invitamos a todos los científicos de la región a que se animen a compartir una charla con un grupo de estudiantes, sirviendo de puente entre la comunidad científica y los jardines infantiles, liceos, escuelas y colegios locales.

Al momento de inscribir tu charla ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Prepara tu charla en un lenguaje simple para mantener una comunicación fluida con los estudiantes.
  • Privilegia las audiencias de Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico y de territorios más alejados de las grandes ciudades, pues quieren contar con tu presencia y están ansiosos por recibirte.
  • Prefiere postular para las fechas de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (05 al 11 de octubre). Tu visita tendrá mayor impacto y facilita una coordinación más expedita contigo y el establecimiento que va a recibirte.

Información relevante

¿PARA QUIÉNES? Estudiantes de magister o doctorados, académicos, tecnólogos, profesionales e investigadores de universidades, servicios públicos, instituciones privadas y centros de estudios.

¿CUÁNDO? Las actividades de “1000 Científicos 1000 Aulas” se realizan en octubre.

¿CÓMO PARTICIPO? Inscribe tu charla en http://1000cientificos.explora.cl/ .

¿QUÉ SIGUE? La segunda etapa de la convocatoria invitará a los docentes a revisar y elegir entre las charlas que estén disponibles para la comuna donde se encuentra su establecimiento.


 

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=z6X539k0JFA{/youtube}

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.