Grupo de Postulantes a Monitor Explora Arica y Parinacota

Grupo de Postulantes a Monitor Explora Arica y Parinacota

Una Treintena de estudiantes universitarios asistieron a una nueva jornada de capacitación donde pudieron conocer más sobre la responsabilidad que tendrán en Explora Arica y Parinacota 2015.

El pasado viernes 26 de julio se llevo a cabo la segunda capacitación para formar monitores Universitarios de Explora. Durante 2 horas 37 estudiantes universitarios llegaron hasta la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá para informarse sobre el rol que cumplirán en el programa Explora, específicamente apoyando durante la etapa previa al X Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

La jornada fue conducida por Eliana Belmonte, Directora del proyecto Explora Arica y Parinacota 2015 y reconocida académica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, quien le explicó a los participantes la relevancia del proceso de postulación al Congreso Regional; enseñándoles, mediante una actividad práctica, el formulario de inscripción que deben completar los equipos de profesores y estudiantes de los colegios de la región.

Uno de los asistentes, Pablo Albial, egresado de la carrera de Agronomía de la UTA, habló de la jornada y de su interés por ser uno de los Monitores Explora: “Es interesante el trabajo que debemos completar, sobre todo pensando en las investigaciones que están desarrollando algunos colegios que son muy avanzadas y originales; además, espero lograr ser Monitor Explora, ya que es una base importante para nuestra formación profesional”.

Las capacitaciones de Explora llegarán a su fin el miércoles 08 de julio a las 18:00 horas, donde se les entregará una constancia a los estudiantes que aprobaron el proceso y se transformarán oficialmente en los nuevos Monitores Universitarios 2015.

Para conocer más sobre el programa Explora 2015 y las actividades que se desarrollarán en la región pueden ingresar a www.explora.cl/aricayparinacota y conocer todos los detalles.

Por Marcela Peréz Sepúlveda

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.