Se abre Convocatoria X Congreso Regional de Ciencia y Tecnología región de Arica y Parinacota 2015

Ya se encuentra disponible la información completa para que profesores y jóvenes científicos de Arica y Parinacota sepan cómo participar en el esperado regreso del Congreso Regional del programa Explora CONICYT.

 El X Congreso Regional Escolar que Explora CONICYT realizará en Arica y Parinacota, es una instancia de desarrollo científico que invita a los estudiantes, que estén cursando entre 5° año de Educación Básica y 3° año Educación Media, a formular iniciativas científicas en el ámbito de la Ingeniería y la Tecnología, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El encuentro se realizará los días 14 y 15 de octubre en la Universidad de Tarapacá, podrán participar todos los jóvenes de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares que, organizados en duplas, trabajen un proyecto junto a su profesor.

Los dos mejores trabajos presentados en el Congreso Regional viajarán con todos los gastos pagados al XVI Congreso Nacional Explora 2015 que este año se realizará en la ciudad de Valparaíso los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2015.

El plazo para postular cierra el día martes 01 de septiembre a las 18:00 horas; los formularios deben ser enviadas al correo electrónico exploraricaparinacota@gmail.com. Para conocer en detalle las bases, formularios y áreas de trabajo ingresa a los link que aparecen al inferior de la nota. 

Por Marcela Peréz Sepúlveda