Docentes se capacitan en organización de ferias científicas

Explora RM Norte entrega herramientas y apoyo a establecimientos para fomentar que alumnos expongan sus trabajos en Ciencia y Tecnología.

El viernes 12 de junio en la Universidad Arturo Prat se realizó el taller “Haciendo Ferias”, a cargo de la Trabajadora Social Paula Meriño, encargada de Divulgación de Explora RM Norte, quien explicó paso a paso cómo lograr un encuentro exitoso entre estudiantes y visitantes.

En el taller se entregaron elementos básicos de montaje, documentos tipo para inscripción y evaluación, material gráfico para registro y difusión, entre otros. Además, el Proyecto Explora  comprometió el apoyo para la coordinación de ferias en la zona norte de la Región Metropolitana.

“Me pareció un taller muy interesante”, dijo Mitzi Rodríguez, profesora de química y biología del Colegio Desirée de Colina. “Hace muchos años se hizo feria científica y tecnológica, pero se dejó de hacer y pensamos retomar este año”, adelantó.

Por su parte, el profesor Jorge Muñoz, encargado del taller de Astronomía del Liceo Carmela Carvajal de Prat señaló: “Es bueno tener los elementos para acerca a los niños a la ciencia. Las ferias son importantes para la comunidad, para saber lo que los estudiantes pueden hacer. Los propios apoderados se sorprenden de sus hijos cuando van a las ferias”.

En espacios públicos o al interior de establecimientos, las ferias científicas se han ganado un lugar permanente como estrategia de divulgación de la ciencia y como experiencia significativa para niños y niñas que exponen sus investigaciones.