Escolares presentarán proyectos científicos y tecnológicos frente a La Moneda

Equipos de párvulo, enseñanza básica y media presentarán sus investigaciones y soluciones tecnológicas en la 2a Feria Escolar de Ciencia y Tecnología de la comuna, a realizarse en la Plaza de la Constitución el próximo martes 28 de abril.

Entre las 10 y las 16 horas, en la Plaza de la Constitución se instalarán más de 40 stands con proyectos científicos desarrollados por estudiantes de distintos establecimientos municipales de Santiago.

 Los asistentes podrán recibir la explicación de niños, niñas y jóvenes respecto a: robótica aplicada a desastres naturales, fisiología, energías alternativas, nuevos materiales, reciclaje de tecnologías, producción de humus, germinación de semillas, fabricación de jabón, y mucha otros experimentos que utilizan elementos de nuestra vida cotidiana.

La actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal y el PAR EXPLORA RM Norte incluye stands con diversas instituciones vinculadas a la divulgación científica, mostrando en forma lúdica las particularidades de su quehacer.

Está confirmada la participación de Fundación Ciencia Joven, el Parque Zoológico Buin Zoo, el Instituto Antártico Chileno, Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, la Comisión Chilena de Energía Nuclear, la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Fundación AstroManía, Girls in Tech y el Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas de la Pontificia Universidad Católica.          

 Además se montará la exposición del Sistema Periódico Interactivo y la muestra del Tema del Año EXPLORA “Conocer Ilumina”.