Tres nuevos Campamentos EXPLORA Chile Va! en Antofagasta, Biobío y RM

Tres nuevos Campamentos EXPLORA Chile Va! se realizan en las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Biobío, iniciativas que son son realizadas por la Universidad de Antofagasta, Universidad de Concepción y Universidad San Sebastián, en el marco del I Concurso de Campamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación Explora Chile Va! 2014.

Los campamento EXPLORA Chile Va! están enfocados en promover el desarrollo de capital humano y mostrar a los estudiantes la nueva configuración social y económica del siglo XXI para que ellos, a través de las prácticas emprendedoras, diseñen un proyecto de vida y se vinculen con la Ciencia y la Tecnología.

Los jóvenes asistentes de segundo y tercero medio, provenientes de distintos establecimientos educacionales, disfrutarán, durante esta semana, de actividades como Conversaciones con Maestr@s de las ciencias, encuentros cercanos con instituciones o empresas donde se aplican procesos científicos, actividades experimentales de ciencia y tecnología, emprendimiento y charlas con jóvenes emprendedores.

Cabe recalcar que el Programa EXPLORA a octubre de 2014 se han llevado a cabo 27 campamentos Chile Va! en nuestro país, beneficiando a aproximadamente 3 mil 500 estudiantes, muchos de los cuales siguen participando de la iniciativa apoyando a nuevos participantes y contando su experiencia.

 

Campamento Región de Antofagasta

Fecha: 28 de noviembre al 3 de diciembre

150 jóvenes asistentes

Campamento Región de Biobío

Fecha: 30 de noviembre al 05 de diciembre

Lugar: Centro Recreacional Chillán

150 jóvenes participantes

Campamento Región Metropolitana

Fecha: 1 al 6 de diciembre

Lugar:  Centro de la Montaña de la Universidad San Sebastián

150 jóvenes participantes