Se iniciaron Campamentos EXPLORA Chile Va!

Este lunes se inauguraron dos Campamentos EXPLORA Chile Va! con estudiantes de las regiones Metropolitana y Aysén. Las iniciativas son realizadas por la Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile (FAVET) y por la Universidad Austral de Chile, en el marco del I Concurso de Campamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación Explora Chile Va! 2014

Los campamento EXPLORA Chile Va! están enfocados en promover el desarrollo de capital humano y mostrar a los estudiantes la nueva configuración social y económica del siglo XXI para que ellos, a través de las prácticas emprendedoras, diseñen un proyecto de vida y se vinculen con la Ciencia y la Tecnología.

Los jóvenes asistentes de segundo y tercero medio, provenientes de distintos establecimientos educacionales, disfrutarán, durante esta semana, de actividades como Conversaciones con Maestr@s de las ciencias, encuentros cercanos con instituciones o empresas donde se aplican procesos científicos, actividades experimentales de ciencia y tecnología, emprendimiento y charlas con jóvenes emprendedores. 

Cabe recalcar que el Programa EXPLORA a la fecha ha llevado a cabo 27 campamentos Chile Va! en nuestro país, beneficiando a aproximadamente 3 mil 500 estudiantes, muchos de los cuales siguen participando de la iniciativa apoyando a nuevos participantes y contando su experiencia.

Campamento Región Metropolitana

Fecha: 09 al 14 de noviembre

Lugar: Hacienda Picarquín, Región de O’Higgins

150 jóvenes asistentes 

Galería de fotos: Facebook

Campamento Región de Aysén

Fecha: 10 al 15 de noviembre

Lugar: Escuela Valle Simpson, Valle Simpson, Región de Aysén

150 jóvenes participantes