Abiertas postulaciones para Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología de Arica y Parinacota

Si eres profesor o estudiante interesado en realizar un trabajo de investigación científica y formas un gran equipo, podrás participar en el  próximo Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT de la Región de Arica y Parinacota. Desde ahora y hasta el viernes 26 de septiembre podrás enviar  tu trabajo a esta muestra científica y así el público de tu región podrá conocer tus investigaciones. 

Los  Congresos Escolares EXPLORA son competencias de investigación científica y desarrollo tecnológico dirigido a estudiantes de  5° básico hasta 3° Medio de establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados.

Cada equipo de investigación debe contar con un mínimo de 2 integrantes, un profesor e idealmente un asesor científico, siendo este un profesional o becario de doctorado nacional vinculado al área en la que se desarrolla la investigación escolar. Aunque no hay un tope máximo para los estudiantes que participan en el proyecto, sólo dos de ellos podrán ser los expositores oficiales en el Congreso Escolar Regional y Nacional.

Los estudiantes podrán postular sus proyectos en las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Médicas y de Salud, Ciencias Humanas, Ciencias Agrícolas y Ciencias de la Comunicación, además de investigación en  Ingeniería y Tecnología.

Estudiantes y profesores, podrán inscribir su proyecto de investigación hasta el viernes 26 de septiembre y enviarlo a Avda. Arturo Prat N° 2120, Iquique, Región de Tarapacá, que será sede para este Congreso, cancelándose los gastos de traslado, alojamiento y alimentación de las delegaciones de Arica y Parinacota. Las investigaciones que clasifiquen al Congreso Regional EXPLORA CONICYT serán notificadas el viernes 3 de octubre de 2014.

El X Congreso Regional de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, Región de Arica y Parinacota, se realizará el jueves 23 y viernes 24 de octubre en la Universidad Arturo Prat de la ciudad de Iquique.

Los proyectos ganadores de las categorías Educación Básica y Educación Media, representarán a la Región de Arica y Parinacota en el XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT que se realizará en Santiago, Región Metropolitana, los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2014.