HomePara comunidad escolar / Iniciativas

1000 Científicos 1000 Aulas

Generar un encuentro entre el trabajo que realizan investigadores y divulgadores de las ciencias con estudiantes y docentes, y despertar en el mundo escolar la curiosidad y el interés por temas científicos son los objetivos principales de esta iniciativa, que consiste en la realización de charlas educativas y conversaciones en torno a la ciencia, tecnología e innovación en establecimientos escolares de todo el país.

1000 científicos 1000 aulas ofrece a las comunidades escolares recibir en sus establecimientos a investigadores y divulgadores de la ciencia para conocer de primera fuente su trabajo. Por su parte, los divulgadores deben preparar charlas didácticas, simples y lúdicas que logren cautivar a los estudiantes, motivar sus talentos científicos y acercarlos al mundo de la ciencia y la tecnología.

Charlas como “La curiosidad como motor de la ciencia”, “¿Cómo ven los animales?” o “Somos polvos de estrellas”, son algunas de las que han realizado destacados investigadores y premios nacionales de ciencia en el marco de este proyecto, y al que pueden acceder establecimientos escolares de todo el país y durante todo el año.

Para materializar la charla en un establecimiento educacional, un directivo o docente debe solicitarla a través del sistema de postulación en línea en la plataforma 1000c1000a, donde encontrará el detalle de cada charla y las fechas en que se pueden realizar.

Pueden participar:

Establecimientos escolares de todo el país, reservando charlas para párvulos, educación básica y/o media.

REGISTROS Y TESTIMONIOS

“Si bien como profe uno ayuda a aprender sobre los cielos, uno no es especialista en eso, entonces cuando viene una persona connotada y destacada que ha dedicado su trabajo a un área en particular, eso a los niños los motiva”.

Giglia Veloso, profesora colegio Saint Rose

“Para mí es muy importante traer a la sala de clases el trabajo de estas personas, que destinan un día de su laboratorio para que nuestros niños tengan acceso al trabajo de su investigación y contado por las mismas personas que lo realizan”.

Juan Gómez, profesor escuela Dr. Luis Calvo Mackenna

LA CHARLA QUE SE DICTA CON LAS MANOS EN LA TIERRA