Home / Biobío / Avisos

Taller: S.O.S Educación Online

Post web (1)
  • 23 Marzo, 2020

“S.O.S Educación Online, estrategias para afrontar el desafío digital” es una respuesta a las necesidades actuales de los docentes de nuestra región. Por eso te invitamos a ser parte de este curso en el que podrás conocer nuevas herramientas para generar en tus estudiantes experiencias de aprendizaje significativas con los beneficios que nos otorga el internet.

Inscripción: Hasta el viernes 27 de marzo.
Primer curso: Lunes 30 de marzo al 10 de abril.
Duración: 10 horas cronológicas (1 hora diaria).

Postula aquí: Formulario

Dudas y consultas al parexplorabiobio@gmail.com

#MeQuedoEnCasa

___________________________________________________________

La situación actual por la que atraviesa el planeta, obliga a las y los profesores a asumir estrategias virtuales que permitan dar continuidad a su labor formativa. Adquirir las competencias para estas nuevas prácticas, surgen entonces como una necesidad impostergable.

La Educación On-line se convierte hoy en uno de los grandes desafíos para las y los profesores. ¿Cómo diseñar estrategias innovadoras para nuestros estudiantes utilizando internet? Porque no se trata de hacer guías de trabajo para que los estudiantes las resuelvan en casa, o de sugerir recursos para que nuestros alumnos miren, se trata de aprovechar las posibilidades de la red para desafiar, motivar, desarrollar el trabajo cooperativo utilizando distintas estrategias y herramientas que están, de manera gratuita, en Internet.

El taller gratuito S.O.S Educación On-line: Estrategias para afrontar el desafío digital, desarrollado por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, de la Universidad de Concepción, junto a los PAR Explora Biobío y Ñuble, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, contempla cinco módulos de trabajo:

  • ¿Qué es la Educación on-line?
  • Uso de herramientas gratuitas para la educación on-line.
  • Ludificar el aprendizaje por Internet.
  • Evaluación de aprendizajes.
  • Co-construcción de unidades de aprendizaje en línea.

En total son 10 horas de trabajo virtual en el taller y al finalizar, las y los participantes contarán con materiales y recursos concretos para aplicar con sus estudiantes.

Juan Carlos Gacitúa, director del CICAT, señala: “Sin lugar a dudas, hoy las y los profesores están siendo desafiados a encontrar nuevas estrategias para desarrollar actividades con sus estudiantes. Internet nos da la posibilidad de comunicarnos, de construir, de promover la creatividad, de acceder a recursos que normalmente no son utilizados en las salas de clases y desde el CICAT y los PAR Explora de las regiones de Ñuble y Biobío, queremos apoyar ese proceso a través de este taller”.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a profesores y profesoras de las regiones de Ñuble y Biobío, de cualquier área y nivel, para inscribirse sólo deben completar este Formulario Virtual y esperar el correo de confirmación.

El plazo de inscripción vence el viernes 27 de marzo y el inicio de los módulos de la primera edición de este Taller, será el lunes 30, finalizando el 10 de abril.

S.O.S Educación On-line: Estrategias para afrontar el desafío digital

Dirigido a: profesores y profesoras de las regiones de Ñuble y Biobío

Inscripción en: Formulario Virtual en este link

Convocatoria abierta hasta: viernes 27 de marzo de 2020

Duración del taller: 10 horas (una hora diaria) desde el 30 de marzo al 10 de abril.

ETIQUETAS:

COMPARTE: