25
Mar, Sep

Astronomía UdeC invita a sus cursos de verano

Opciones de Texto

La Universidad de Concepción ofrece una excelente alternativa para los jóvenes amantes de la astronomía, que deseen conocer como funciona el universo. Hasta el 15 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para postular al Curso de Verano de Astronomía para alumnos de 3ro y 4to año de enseñanza media, que se llevará a cabo la segunda semana de enero en la misma casa de estudio.
 
El verano pasado participaron escolares de la ciudad de Concepción donde recibieron clases teóricas, observaciones nocturnas con telescopios y la visita del Premio Nacional de Ciencias, el astrónomo José Maza quien les dio la bienvenida a la astronomía con un charla.
 
Este año, algunos de los participantes del primer curso podrán volver a postular para retomar los contenidos correspondiente a cuarto medio con el módulo Astronomía Extragaláctica, donde verán temas como Clasificación de la Galaxias, expansión del Universo, gravitación y cosmología, Big Bang y la creación del Universo y Vida inteligente en el Universo.
 
En el módulo para alumnos que ingresen por primera vez al curso podrán disfrutar de contenidos relacionados a la astronomía galáctica en donde aprenderán temas como Formación del sistema solar y otros sistemas solares, teoría de la relatividad, Estrellas “raras”; neutrinos y agujeros negros, cúmulos de estrellas, (como laboratorio natural del estudio de nuestra galaxia) El ciclo de la estrellas, nacimiento, evolución y muerte más una completa revisión sobre le funcionamiento de telescopio.
 
Los profesores a cargo de dictar las clases teóricas son los destacados astrónomos Sandro Villanova y Ricardo Demarco, docentes del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción y las jornadas de observación estarán a cargo del astrónomo César Muñoz.
 
Quienes deseen conocer más detalles y formalizar su postulación deben ingresar al sitio web, http://www.cursos-astroudec.com/ donde podrán obtener información sobre el contenido, profesores y donde podrán completar el formulario de inscripción. El plazo para realizar este procedimiento finaliza el día 15 de noviembre a las 23:00 horas.