Quiénes somos          Encuesta de Cultura Científica          Certificados en línea

 

 

Home / Biobío / Noticias

ūüí• Explora Biob√≠o te invita a participar del pr√≥ximo FECI 2022 ūüéČ

Web 2
  • 3 Octubre, 2022

El Par Explora de la Región del Biobío, en conjunto con el Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, hace un llamado a ser parte de la celebración del Festival de la Ciencia que se desarrollará de forma gratuita en todas las regiones del país del 2 al 9 de este mes.

Llega octubre y el Proyecto Asociativo Regional Explora Biob√≠o extiende la invitaci√≥n a visitar el Festival de las Ciencias, en el marco de las iniciativas que promueve el Programa Ciencia P√ļblica perteneciente a la Divisi√≥n Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a, Conocimiento e Innovaci√≥n.

El evento que se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de octubre de 2022, tendrá distintas locaciones para cada jornada, trasladándose por Nacimiento, Curanilahue y Concepción, respectivamente.

E ste FECI 2022 contar√° con stands interactivos, apertura para p√ļblico general de laboratorios, museos y centros de investigaci√≥n; charlas y diversos shows en vivo. Entre los/as artistas destacados/as se encuentran Pancho Molina Jazz Tr√≠o, Mago Javier, Zitito Zitoti y las obras: ‚ÄúPeter Mago‚ÄĚ y ‚ÄúLa Diosa Chotacabras‚ÄĚ. Cabe destacar que toda la programaci√≥n contemplar√° un/a interprete de Lengua de Se√Īas Chilenas.

La temática para dicha versión será: Regeneración y Cambio Climático, con especial énfasis en el cuidado del agua.

El Dr. Juan Carlos Gacit√ļa, director de PAR Explora Biob√≠o, invit√≥ a toda la comunidad a ser protagonistas de la fiesta de la ciencia m√°s grande del pa√≠s. ‚ÄúQuisiera hacer una invitaci√≥n abierta a todo Chile a unirse a este importante hito nacional organizado por Ciencia P√ļblica de la Divisi√≥n Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencias. Este a√Īo, Explora Biob√≠o se propuso la meta de acercar esta celebraci√≥n a las tres provincias de la regi√≥n, recuperando la importante acci√≥n territorial y el compromiso que adquirimos con la divulgaci√≥n de las ciencias y el conocimiento con especial √©nfasis en el aprendizaje de ni√Īas, ni√Īos, j√≥venes y familias‚ÄĚ, se√Īal√≥.

La cuarta versi√≥n de FECI 2022, busca ser un hito colectivo, p√ļblico y nacional, que posicione a la ciencia, la tecnolog√≠a, el conocimiento y la innovaci√≥n en el imaginario colectivo. Este a√Īo, el foco est√° en destacar las¬†acciones que contribuyen a enfrentar la actual crisis clim√°tica desde una mirada ecosist√©mica, integrando a distintas instituciones e iniciativas regionales y nacionales que trabajan en torno a esta problem√°tica.

Ante la necesidad de concientizar a la comunidad, el Mg. (c) Cristi√°n Espinoza Lizana, coordinador del PAR Explora Biob√≠o se refiri√≥ a la importancia de contribuir a realizar un cambio masivo que permita proteger los recursos naturales. ‚ÄúNuestro equipo prepar√≥ una programaci√≥n que releva el cuidado de nuestros recursos h√≠dricos, sobre todo en el caso de nuestra regi√≥n. Esperamos que esta actividad familiar se transforme en un √≠cono de la ciencia y en una experiencia memorable e imperdible panorama para todas y todos‚ÄĚ, expres√≥.

Recordemos que este a√Īo, el agua es eje central del Festival de las Ciencias, en donde Explora Biob√≠o presenta un amplio y variado programa que promueve acciones sociales en aporte del cuidado del patrimonio h√≠drico, a trav√©s de la movilizaci√≥n de la comunidad cient√≠fica y las familias.

Revisa nuestra cartelera de actividades:

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: