Home / Biobío / Avisos

Llega EcoBrigada, el juego de cartas que ayuda a los docentes a trabajar el cuidado del medioambiente

Twitter
  • 31 Marzo, 2021

El PAR Explora Biobío abre la convocatoria para obtener, en forma gratuita, el juego de cartas EcoBrigada, iniciativa que entrega a profesores y profesoras del Biobío herramientas lúdicas para el trabajo en torno a la educación ambiental y el cuidado de los recursos hídricos, generando conocimiento de manera interactiva y entretenida en sus estudiantes.

EcoBrigadas es una iniciativa de Explora Biobío, Essbio, CRHIAM y CICAT, y tiene como público objetivo las y los estudiantes de la región que viven en zonas rurales, que en contexto de pandemia se ven perjudicados, principalmente, por problemas de conectividad. De esta manera, este material didáctico, permitirá a las y los profesores llevar contenido y nuevos aprendizajes de una manera distinta, potenciando sus clases y talleres.

Las y los docentes interesados en recibir este material, solo deben completar este Formulario Virtual en el que se comprometerán a participar en una jornada de capacitación virtual. 

El stock de este material es limitado y la capacitación se realizará a través de Zoom el día 14 de abril a las 17:00 horas. Las y los docentes participantes que completen esta inducción online, recibirán sin costo ejemplares de este juego de cartas para que los puedan distribuir entre sus estudiantes.

Juan Carlos Gacitúa, director de Explora Biobío explicó que “EcoBrigada se suma a una serie de iniciativas que venimos impulsando desde el año pasado, orientadas a atender a aquellos estudiantes de nuestra región que en este contexto de confinamiento ven alterados sus procesos de aprendizaje”. De esta manera, agregó que “la estrategia de desarrollar material didáctico, juegos de mesa y productos que les permitan a los profesores generar aprendizajes de manera lúdica, es para nosotros tremendamente relevante”.

Claudio Santelices, gerente de Clientes y Comunidades de Essbio, explicó que “estamos muy contentos de participar nuevamente junto a CICAT, CRHIAM y Explora en una iniciativa que busca apoyar el aprendizaje de niños y niñas en temáticas medioambientales, particularmente del cuidado e importancia del agua. Estamos convencidos que mediante el juego y las actividades lúdicas se pueden transmitir de excelente manera contenidos pedagógicos. Estamos seguros que el formato de este juego será ideal para que los escolares lo utilicen también en sus hogares, junto a sus familias”.

Gladys Vidal, directora de CRHIAM señaló: “Este juego de naipes es un tremendo aporte para la formación de los y las escolares, debido a que  ayuda a ser conscientes del cambio del ciclo del agua, en consecuencia, de los cambios de la atmósfera y el cambio climático. Lo que permite ser consciente además, de cómo recuperar el agua y de cómo usar menos agua. El juego se puede emplear en estudiantes de segundo ciclo básico, enseñanza media y con sus familias”.

 

>>> ¡Inscríbete aquí! <<<

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: