Home / Biobío / Avisos

Álbum Explora

Redes base EXPLORA - album-45
  • 29 Julio, 2019

Este año Explora Conicyt presenta el álbum “Eclipsados, en busca de los poderes del sol” y la inscripción para obtenerlo ya está disponible para los profesores de la Región del Biobío!

Inscríbete y solicita tus ejemplares en: http://www.albumexplora.cl/

¿Qué es el álbum Explora?

Es un Álbum de actividades que se completa con láminas coleccionables que los y las estudiantes obtienen gracias a la gestión de sus educadoras o educadores y docentes al participar de esta iniciativa.
El objetivo de este instrumento es promover en niñas y niños el interés por la ciencia a través de diferentes actividades relacionadas con el tema del año, que se implementan dentro o fuera del aula, guiados por un/a docente o un/a educador/a de párvulo.
Su público objetivo son niños y niñas de educación parvularia y estudiantes de educación básica, y son los y las docentes y educadores quienes, previa inscripción en el sitio www.albumexplora.cl, solicitan la entrega del material para sus párvulos o estudiantes.
Los sobres con las láminas coleccionables se entregan al inicio del proceso, junto con el álbum. A medida que él o la docente o educador/a realiza las actividades del álbum, debe subir evidencias de las actividades cumplidas en el sitio web.
La primera versión del álbum fue lanzada el año 2016 con el tema Biomimética, el año 2017 el tema fue Océanos, el año 2018 abordó el Mundo de los ¿Por qué? En la versión de este año el tema es el Sol.

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: