La primera reunión de la Red Multi Institucional del Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora de CONICYT Biobío se realizó en el edificio Empre Udec, hasta donde llegaron representantes 21 centros de investigación,  universidades, estamentos gubernamentales y no gubernamentales.

El Director del PAR, Juan Carlos Gacitúa, señaló que “la Red Multi es una excelente instancia para promover la cultura científica con la participación de distintos agentes educacionales. Y para nosotros como PAR es un honor empezar este nuevo período del proyecto trabajando de la mano con ellos”.

Durante el encuentro se abordaron las actividades centrales para este año, entre las cuales destaca el Sello Explora, al cual podrán optar los establecimientos escolares de la Región del Biobío que participen en actividades del PAR, o de las instituciones pertenecientes a la Red Multi.

El próximo 7 de mayo se realizará en Llico la Feria Científica para la Sustentabilidad de los Océanos, entre las 10:00 y las 17:00 horas, mientras que el 7 de junio, se celebrará el Día de los Océanos en la Plaza de los Tribunales de Concepción.

El 2019 fue declarado como el Año del Sol por Explora CONICYT, en ese contexto, la Subdirectora de Extensión del Instituto Milenio de Oceanografía, IMO, Bárbara Léniz, dijo que “en este Año del Sol podemos aportar mucho porque el Sol es la fuente principal que da vida en el planeta y también por supuesto en el océano así que ahí hay mucho que podemos contribuir de nuestra área a la comunidad”.

El Coordinador de Educación Media en Ciencia y Tecnología de la Seremi de Educación, Héctor  Aguilera, comentó que “la red ha dejado en evidencia que cumple el objetivo fundamental de interrelación entre las diferentes instituciones que están en la red y esta primera reunión reaviva las expectativas de continuar un trabajo articulado”.

El próximo encuentro de la Red Multi Institucional se realizará el 8 de mayo en la Facultad de Ciencias Biológicas Udec.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.