Completaron el álbum Un gran viaje al mundo de los Por qué? de Explora CONICYT, y se ganaron una salida a terreno. Fue así como los estudiantes del Colegio La Fuente viajaron junto a su profesora Cindi Medina Pedreros hasta la playa de Dichato el pasado martes.

La docente comentó que no tenían álbumes para todos sus cursos, sin embargo se dividieron el trabajo en cuatro cursos y cada uno realizó dos actividades del álbum para conseguir las láminas y completarlo, “así que por eso hicimos una selección de estudiantes para venir a esta salida a terreno”, señaló. Cindi dijo también que “a los niños les agradó bastante la actividad fue algo que para ellos es novedoso, usar microscopios, ver organismos que no están presentes en la zona donde ellos viven como el zooplancton y el fitoplancton”.

Durante la jornada organizada por el PAR Explora Biobío, los escolares conocieron la importancia que tiene el zooplancton para la investigación científica. Observaron pequeños organismos a través del microscopio, además conocieron ejemplares de tiburones pintarroja, una variedad de jaibas y erizos en las piscinas de la estación en una actividad guiada por Montserrat Aldunate, Bióloga Marina del Instituto Milenio de Oceanografía, IMO. Montserrat comentó que “es importante dar a conocer lo que estamos haciendo a los niños desde pequeños, para acercar a ellos la ciencia, y que tengan conocimiento acerca de nuestro mar”.

Así mismo, la Encargada de Divulgación del PAR Explora Biobío, Cintya Villa señaló que “es bueno que las personas se involucren desde pequeñas en temas medio ambientales, que conozcan su entorno, el país donde viven, que aprendan la importancia de la investigación para la sociedad y estimulen su curiosidad a partir de diversas experiencias, por eso, como PAR Explora quisimos que los niños tuvieran salidas a terreno como premio por haber concursado en el álbum”.  De los cuatro ganadores del álbum, dos colegios visitaron la Estación de Biología Marina, mientras que los otros dos se ganaron el viaje a la Estación de Biología Terrestre ubicada en Hualpén, cuyo último curso la visitará mañana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.