Gestionado por el Departamento de Educación Escolar (DEM) de Coronel, y dictado por CICAT y Explora Biobío, el taller convocó a 25 profesores de diferentes establecimientos educacionales de la comuna. La jornada se desarrolló en la Casa de la Cultura de Coronel, en torno al cuidado del agua de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al respecto el Alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que “para nosotros es muy importante fortalecer a nuestros profesores, nuestros docentes, a quienes nosotros como gobierno ciudadano valoramos mucho, por lo tanto creemos que estas instancias hay que seguir desarrollándolas y generando conciencia en nuestros niños sobre todo en torno al tema hídrico, hoy en el Día Internacional del Agua”.

En el mundo, alrededor de 2,1 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares, y en ocho de cada 10 hogares que carecen de este elemento, las mujeres y las niñas son las encargadas de recoger el H2O. Los ODS son 17 medidas propuestas por la ONU para construir un mundo menos pobre y más sostenible de aquí al 2030, mejorando la vida de las personas en todas partes. En ese contexto el taller se desarrolló en torno al ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento, y al número 13, Acción por el clima con didácticas actividades entretuvieron a los profesores. La Jefa Técnica del DEM, Marcia Zárate Cádiz, dijo que “esta es una actividad que tiene mucho sentido para los objetivos que nos hemos planteado como DEM, que es mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes a través de los profesores”.

La profesora Leticia Vidal asistió al taller y dijo que “me parece una actividad muy entretenida didáctica fácil de hacer y de bajo costo así que me parece una actividad muy replicable con los niños”. Así mismo, la profesora de la Escuela Escuadrón, Yanett Nur Alarcón, comentó que la actividad fue maravillosa, me gustó, tuvo de todo, actividad lúdica, experimentación y la información que se nos entregó fue muy buena, hay cosas que uno desconoce y que obviamente hay que seguir capacitándose para entregar de mejor forma y más contenidos a los estudiantes”.

 

1 comentario


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.