Home / Aysén / Noticias

Se abren inscripciones IIE 2020: ¿Qué tan lejos te puede llevar tu curiosidad?

1000bannerweb-iie2020
  • 24 Junio, 2020

La convocatoria está dirigida a docentes y estudiantes de enseñanza básica y media interesados/as en crear perfiles de proyectos de investigación escolar que conecten con las problemáticas territoriales. Puedes inscribirte hasta el 10 de julio completando el formulario disponible al final de la nota.

Si nos ponemos a observar nuestro entorno nos daremos cuenta de las muchas preguntas que surgen, algunas que tienen una explicación y otras que evidencian problemas que aún no tienen solución ¿Por qué el aire está tan contaminado y cómo podríamos evitarlo? ¿qué otras formas de calefacción existen que sean amigables con el medioambiente? ¿qué función cumplen los líquenes del tronco del árbol de mi patio? Son preguntas que podrían aparecer con algo tan simple como mirar por la ventana.

El PAR Explora Aysén, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, liderado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile abre la convocatoria para postular a IIE 2020 (Investigación e Innovación Escolar), una iniciativa que te invita a formar equipos para construir tu propio perfil de proyecto de investigación científica. Este espacio de educación no formal es voluntario y flexible, y está orientado a potenciar la capacidad de exploración, la observación, la organización, el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la curiosidad de niños, niñas y adolescentes.

Este 2020 hemos implementado un formato virtual que resguarda las medidas sanitarias y es seguro para los/as participantes. La iniciativa considera talleres virtuales para fortalecer metodológicamente las propuestas, asesoría científica, apoyo y acompañamiento en el desarrollo de las investigaciones escolares por parte del equipo Explora y un encuentro final para socializar el trabajo de cada uno de los equipos.

¿Cómo participar?

  1. Forma tu equipo (1 profesor/a + dos o más estudiantes de enseñanza básica o media).
  2. Busquen un problema que quieran resolver a través de las ciencias y la tecnología.
  3. Explícanos tu propuesta completando el formulario que se encuentra a continuación.  Una vez completado debes enviarlo al correo exploraysen@uach.cl

Descargar formulario

Descarga convocatoria IIE

ETIQUETAS:

COMPARTE: