Home / Aysén / Noticias

Convocatoria abierta: Postula al Campamento Explora VA! 2020

banner-explorava-aysen2020
  • 20 Enero, 2020

La iniciativa se realizará en el El Pangue Lodge, en la localidad de Puyuhuapi, entre los días 30 de marzo y 3 de abril.

No importa si tu asignatura son las ciencias naturales, sociales, música, artes, matemáticas o religión. El Campamento Explora VA!, impulsado por el Programa Explora del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, es una oportunidad de repensar la educación científica desde una perspectiva multidisciplinaria que despierte la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes.

Durante cinco días los asistentes serán parte de un espacio de encuentro que les permitirá fortalecer sus competencias docentes, aprender nuevas metodologías didácticas de enseñanza que potencien la educación de las ciencias e intercambiar experiencias pedagógicas entre sus pares para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades educativas.

El campamento contará con actividades experimentales y espacios de discusión para socializar estrategias educativas y reflexionar sobre habilidades propias del ámbito científico y tecnológico, el sentido de su enseñanza y su vinculación con otras disciplinas.

¿Quiénes pueden participar?
La invitación está dirigida a docentes, equipos directivos, educadoras(es) de párvulo y asistentes de la educación de distintas disciplinas pedagógicas y de todos los niveles educativos que pertenezcan a establecimientos educacionales de la región de Aysén. La actividad, de carácter gratuito, cuenta con cuarenta cupos e incluye alimentación, hospedaje y traslado desde la Plaza de Armas de Coyhaique hasta el campamento.

¿Estás interesado?
Recibiremos tu postulación hasta el 10 de marzo. Solo debes completar el formulario y completar la carta de apoyo de el/la director/a de tu establecimiento, disponible para descarga a continuación. Para mayor información revisa las bases.

 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: