Con el propósito de orientar a las/os docentes que deseen acompañar a sus estudiantes en sus primeros pasos científicos, el PAR Explora de CONICYT Región Aysén del Campus Patagonia UACh abrió las inscripciones para participar el próximo 7 de mayo en el taller “Todo lo que necesitas para comenzar una investigación científica escolar”.

La actividad, dirigida a profesoras/es de educación básica y media de la Región de Aysén, está diseñada para que las/os participantes conozcan los beneficios de estimular el desarrollo de habilidades científicas en sus estudiantes, se introduzcan en el método científico y aprendan a realizar exitosamente proyectos de investigación escolar.

“Las niñas, niños y jóvenes que participan en proyectos de ciencia y tecnología tienen la oportunidad de desarrollar habilidades que van más allá de lo estrictamente científico, ya que aprenden a observar el entorno en el que están insertos, a trabajar en equipo y a fortalecer el pensamiento crítico” señaló la directora del PAR Explora Aysén, Marisol Barría.

Durante la jornada se revisarán diferentes experiencias en las áreas de tecnología, ciencias naturales y ciencias sociales, las cuales estarán a cargo de profesionales de la empresa Humm Co-Creation, del Campus Patagonia de la Universidad Austral y del Museo Regional de Aysén.

Finalmente, las/os participantes trabajarán en la definición de un tema de interés, con el cual podrán postular al concurso Clubes de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica Escolar, que este año permitirá a los equipos adjudicados participar en talleres de metodología de la investigación y recibir hasta 400 mil pesos de financiamiento para llevar a cabo proyectos de ciencia y tecnología.

La actividad se realizará el martes 7 de mayo, entre las 9:00h y las 16:30h, en dependencias del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.