Con talleres dirigidos a niñas/os, educadoras de párvulos y docentes, el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia UACh se sumará a las actividades de la 17º versión de la Feria Internacional del Libro de Coyhaique, FILCOY 2019.

La Feria, que este año lleva por nombre “Mujeres en la palabra”, se realizará desde 24 al 28 de abril en el Centro Cultural Coyhaique y contará con la participación de destacadas invitadas, además de una veintena de estands de editoriales y librerías, en medio de una extensa programación de charlas, conferencias y lanzamientos.

En este contexto, durante el día inaugural, el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia UACh presentará dos talleres completamente gratuitos a cargo de Anamaría Rivera, Profesora básica y Licenciada en Educación PUC, especialista en trastornos del aprendizaje y magister en Literatura y Libros para niños y jóvenes por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los talleres

El primer taller, titulado “La ciencia también cuenta”, se realizará el 24 de abril a partir de las 10:00h en la sala infantil del Centro Cultural Coyhaique, y consiste en una actividad de fomento lector para niñas y niños de 3ero y 4to básico, donde serán abordadas diferentes temáticas científicas a partir de la narración de cuentos infantiles.

El segundo taller se llevará a cabo más tarde, a las 15:00h, en la sala BRA de la Biblioteca Regional de Aysén. Se titula “La ciencia no muerde, o cómo incorporar libros más allá de la clase de lenguaje” y tiene por objetivo permitir a las/os asistentes descubrir actividades que les permitan incorporar en clases algunos libros que estén en sintonía con temáticas científicas.

Las inscripciones, completamente gratuitas y con cupos limitados, pueden realizarse a través de la página oficial del evento, www.filcoy.cl

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.