El PAR Explora de CONICYT Aysén se sumó a las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, con la exhibición de la obra de teatro “La Pregunta”, que fue presentada en el auditorio del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile por la Compañía de teatro Huevo.

La obra destacó la trayectoria de mujeres que han marcado la historia de la ciencia, como la primatóloga y antopóloga Jane Goodall, la oceanógrafa y exploradora Sylvia Earle, la matemática y programadora Ada Lovelace, y la astrónoma chilena y Premio Nacional de Ciencias Exactas María Teresa Ruíz.

“Quisimos relevar el aporte de las mujeres al desarrollo de la ciencia y la tecnología, reflexionando respecto a las inquietudes y dificultades que la mujer ha tenido en diferentes momentos de la historia. Destacamos también la curiosidad y la capacidad de hacerse preguntas como el inicio de historias de vida que abrieron camino a la ciencia” señaló Marisol Barría, directora del PAR Explora Aysén.

La presentación finalizó con un conversatorio sobre las brechas de género en el ámbito de la ciencia y la tecnología, donde participaron estudiantes de enseñanza media e integrantes de la comunidad educativa del Campus Patagonia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.