El próximo 22 de marzo visitará la Región de Aysén el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas Guido Garay , para sumarse a las actividades del “Día de la Astronomía” organizado por el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia UACh.

Con dos charlas, una para público escolar y otra para público general, el astrónomo se presentará en las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique para conversar sobre el sistema solar y la formación de las estrellas en el universo.

En la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, Garay presentará la charla “Un viaje por nuestro sistema solar”, refiriéndose a las características del Sol, los planetas, asteroides y otros cuerpos que componen este sistema. Las inscripciones, dirigidas a docentes y estudiantes de enseñanza media,  se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://goo.gl/uEzjYt

En Coyhaique, por su parte, el Premio Nacional se presentará en el Centro Cultural Coyhaique, a las 18:00h, con la ponencia “Dónde y cómo se forman las estrellas”, donde explicará las “maternidades estelares” y las características físicas que dan origen a las estrellas en las zonas más frías y oscuras del universo. La entrada es gratuita.

El Día de la Astronomía (22 de marzo) es impulsado por el Programa Explora de CONICYT, la Sociedad Chilena de Astronomía, SOCHIAS, y la Fundación Planetario de la Universidad de Santiago, como una forma de poner en valor las ciencias astronómicas, y motivar el interés del público general y de las/os estudiantes para acercarse a esta disciplina.

El expositor

Garay es doctor en Astrofísica de la Universidad de Harvard, académico del Departamento de Astronomía (DAS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y actualmente subdirector del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Su área de investigación es la formación de estrellas y la determinación de las características físicas y químicas del medio interestelar, área en la que ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional y que lo llevó a obtener el Premio Nacional de Ciencias Exactas el año 2017.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.