Durante el 2018, alrededor de 850 estudiantes de Aysén fortalecieron la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad completando el álbum de actividades “Un viaje al universo de los ¿Por qué?” del Programa Explora de CONICYT.

El álbum, protagonizado por los personajes Olga, Elías, Rodo y Tina, permitió a niños y niñas emprender un viaje con perspectiva científica, en torno a temáticas como el ciclo del agua, la formación de arcoiris, las noticias falsas y los glaciares.

La publicación fue distribuida por el PAR Explora de CONICYT Aysén del Campus Patagonia UACh a docentes de la Región de Aysén, quienes implementaron sus actividades en Coyhaique, Puerto Aysén, Mañihuales, El Blanco, Lago Verde, La Tapera, Chile Chico, Melinka, Valle Simpson y La Junta.

Por cada actividad del álbum realizada, los/as estudiantes recibieron láminas coleccionables que les permitieron ilustrar cada aventura. Quienes reunieron el total de 45 láminas, enviaron su “cupón por álbum completo” a la oficina del PAR Explora Aysén, participando por entretenidos y educativos premios.

Lugares y premios

El primer lugar lo ganó el curso 1-A de la Escuela de Baquedano de Coyhaique, quienes recibirán un set de material científico y participarán de una visita educativa a un área silvestre protegida de Aysén.

Quienes también disfrutarán una salida educativa al bosque serán los estudiantes del curso transición II del Colegio Kalem de Puerto Aysén, quienes obtuvieron el 2do lugar.

El tercer lugar fue para el curso Transición II del Centro Educacional Telenke, de Coyhaique, quienes de premio se llevarán un set de libros de ciencia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.