Invitan a conocer microbosque de Aysén mediante visitas guiadas

Quienes se inscriban podrán participar gratuitamente en alguna de las dos jornadas de exploración de líquenes y musgos, organizadas por el PAR Explora Aysén del Campus Patagonia UACh y CONAF. La invitación, dirigida a público general, es para los próximos 11 y 18 de enero en la Reserva Nacional Río Simpson.

Como una forma de promover la valoración del patrimonio natural de la Región, el PAR Explora de CONICYT Aysén del Campus Patagonia UACh en conjunto con CONAF, invita a la comunidad de Aysén a participar de una nueva versión de la actividad “Parques y Reservas como laboratorio natural”.

La invitación es a maravillarse con la vegetación más pequeña del bosque, conformada por musgos, hepáticas y líquenes. “Muchas veces esta vegetación pasa inadvertida, sin embargo es importante relevar su rol ecológico, principalmente fijando carbono, regulando el ciclo del agua y sirviendo de hogar para pequeños invertebrados” señaló Marisol Barría, directora del PAR Explora Aysén.

Las visitas, ambas gratuitas y para público general, están programadas para los días viernes 11 y 18 de enero -entre 9:00h y 13:00h- y se llevarán a cabo en la Reserva Nacional Río Simpson.

Para participar, las/os interesadas/os deberán completar el formulario disponible a continuación.

Quienes no dispongan de traslado podrán abordar buses de acercamiento desde la Plaza de Armas de Coyhaique (11 de enero) y desde Puerto Aysén (18 de enero, lugar por confirmar).