PAR Explora Aysén capacitó a estudiantes para desempeñarse como monitores en actividades de divulgación

capacitacion03Compromiso y motivación son las características que todo buen monitor/a debe tener al momento de desempeñarse en una actividad. Así lo planteó el PAR Explora de CONICYT Región de Aysén a una veintena de estudiantes del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile que participaron en la capacitación de “Formación de Monitores/as Explora”, que se realizó el 31 de agosto en dependencias de esta casa universitaria.

Las/os estudiantes, provenientes de las carreras de Turismo de Naturaleza, Pedagogía en Educación Básica y Bachillerato en Ciencias y Recursos Naturales, conocieron los objetivos del Proyecto y participaron en diversas actividades que les permitieron reflexionar respecto al trabajo en equipo, la importancia de una buena comunicación, y las oportunidades y desafíos que involucrará desempeñarse como monitores en emblemáticas actividades de divulgación científica, como la “XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” y el “XIII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología”.

“Enriquece nuestro trabajo poder incorporar a estudiantes de diferentes carreras, para tener nuevas miradas respecto a lo que hacemos. Para quienes se suman a estas actividades, esta es también una oportunidad de aproximarse a las experiencias de diferentes científicas, investigadores, conocer temáticas atingentes a esta región y compartir y sociabilizar con diferentes públicos” señaló Marisol Barría, directora del PAR Explora Aysén.

“Siento que en equipo podemos hacer mucho por los niños y niñas que necesitan una oportunidad diferente de aprendizaje. Es un gran desafío” señaló Samanta Quedimán, estudiante de Bachillerato en Ciencias.

Las estudiantes capacitadas/os se sumarán a las actividades del PAR Explora Aysén durante el mes de octubre.