Home / Aysén / Noticias

1000C1000A: Charlas virtuales para toda la comunidad

1000bannerweb-exploramerly
  • 17 Junio, 2020

La segunda charla revelará el importante rol de las bacterias para el desarrollo de la vida en el planeta, y estará a cargo de la Dra. Merly de Armas, docente e investigadora de la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Aysén. Será transmitida por Facebook Live, el jueves 2 de julio a las 18:00 horas.

Si bien la pandemia ha impuesto un distanciamiento social que afecta nuestro normal desenvolvimiento en el mundo, también abre otros nuevos espacios para compartir con personas de intereses diversos y de cualquier parte del planeta.

En estos espacios virtuales de interacción y divulgación del conocimiento funciona 1000 Científicos 1000 Aulas, una iniciativa de divulgación científica que ha sido reorientada este 2020 para todo público con el objetivo de ser un puente entre investigadores/as y la comunidad en general.

¿Qué tanto sabes de ciencia local?

En momentos de crisis mundial la ciencia, la tecnología y la innovación son herramientas fuertes, capaces de entregarnos posibles soluciones. A pesar de la importancia que han tenido las ciencias, históricamente, en la resolución de problemas, es muy poco lo que sabemos acerca del trabajo que se realiza dentro de un centro de investigación o del potencial científico del territorio que habitamos.

En el actual panorama la socialización del conocimiento se vuelve imprescindible para dar lugar a una población informada y capaz de tomar buenas decisiones que contribuyan al desarrollo positivo del entorno. Durante parte del primer y segundo semestre de este 2020, el PAR Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y liderado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, impulsará un ciclo de charlas científicas y conversatorios que se emitirá por Facebook Live a través de la fan page @exploraysen. Este ciclo abordará distintas áreas de las ciencias naturales y sociales, con charlas de arqueología, enfoque de género, ecosistemas marinos, microbiología, ecosistemas terrestres, entre otros temas que dan cuenta de las investigaciones que se realizan en la región.  El objetivo es crear un espacio de debate, de participación y de apropiación del conocimiento por parte de la comunidad.

Las primeras charlas de este ciclo están lideradas por mujeres científicas, entre ellas la Dra. Amalia Nuevo, arqueóloga del CIEP y la Dra. Merly de Armas, docente e investigadora de la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Aysén, quienes dan el puntapié inicial al ciclo con las dos primeras charlas de junio y julio.

Para aquellos que quieran participar en el conversatorio solo deben completar el formulario adjunto a continuación, para recibir el link de acceso a la sala de zoom que estará siendo transmitida simultáneamente por Facebook Live.

Ingresa al formulario para participar del conversatorio