26
Jue, Abr

Una jornada de cine y geología en la playa se desarrollará este viernes en Bahía Inglesa

Opciones de Texto

Como parte de las actividades del Campamento Paleontológico Atacama se exhibirá el documental "Caudal, escombros de memoria" y una charla sobre aluviones en el Anfiteatro del mar de Playa Las Machas en Bahía Inglesa, esto a las 21:00 horas este viernes 24. La entrada es totalmente liberada.

Los días 24 y 25 de noviembre se desarrolla en Caldera el "Campamento Paleontológico Atacama", el cual pone de relieve las caracterísitcas geológicas y el patrimonio paleontológico del Área Marina Costera "Isla Grande de Atacama". La actividad es abierta a la comunidad y la entrada es totalmente liberada.

El Documental "Caudal, escombros de memoria" es un corto experimental dirigido por el cineasta Yerko Ravlic y donde participó también el escritor copiapino Vicente Rivera. La pieza muestra una mirada alternativa de los aluviones del 2015, desde una perspectiva poética.

Luego del documental, se desarrollará un conversatorio con la Dra. En Geología, Tatiana Izquierdo. La académica de la Universidad de Atacama entregará aspectos científicos de los procesos aluvionales respondiendo preguntas de la comunidad.

La actividad es organizada por el PAR EXPLORA Atacama de la UDA, la Seremi de Medio Ambiente de Atacama y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Caldera.