Conductor de serie televisiva “Hijos de las Estrellas” visitará Atacama para compartir con la comunidad este 22 de marzo

El conductor del programa televisivo de Astronomía “Hijos de las Estrellas” de MEGA, Ricardo García Soto, visitará por primera vez Atacama para participar de la celebración del Día de la Astronomía en nuestra región.

García es conocido por ser uno de los youtubers más populares de habla hispana en materia de Astronomía. El cineasta, quien además cursó estudios de astronomía, se presentará con una charla masiva junto a Mario Hamuy en la Plaza Ambrosio O’Higgins de Vallenar, a las 19:00 este 22 de marzo. Una actividad gratuita pensada y  diseñada para que participe toda la familia.

A su participación, se suma también una charla del Dr. en Astronomía y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Mario Hamuy Wackenhut, exhibiciones de telescopios y se efectuará una observación astronómica, en una instancia organizada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Vallenar y el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama de la UDA, apoyados por el colectivo Sirio.

Al respecto el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, invitó a la comunidad a participar de la actividad: “En la plaza Ambrosio O’Higgins vamos a estar celebrando el día de la Astronomía con el Dr. Mario Hamuy y Ricardo García, quienes nos van a venir a exponer, hablar y compartir con nosotros en un conversatorio de lo que va a significar el próximo Eclipse Solar del 2 de julio de 2019 y que este encuentro de Astronomía se enmarca dentro de las diversas actividades que vamos a realizar en Incahuasi, Cachiyuyo y Domeyko”.

PAR EXPLORA

El Director del PAR EXPLORA Atacama, Cristian Galaz Esquivel, también invitó a la comunidad a participar de este evento: “En el marco del Día de la Astronomía, que se conmemora en todo el país, por parte del Programa Explora y CONICYT, es que en Atacama tendremos una jornada central en Vallenar, comuna que será el epicentro del Eclipse Solar 2019 en nuestra zona. Es por ello que invitamos a toda la Provincia del Huasco y especialmente a la comunidad vallenarina, para que asista a este evento totalmente gratuito”.

En tanto, Ricardo García dijo sobre esta iniciativa: “la importancia de ser el epicentro es que estar en Atacama o Coquimbo es que se va a estar muy cerca o en el mismo lugar del punto en que la luna tapa por completo el sol. La totalidad de un Eclipse, es uno de los eventos más increíbles que uno puede vivir en la vida, porque la luna pasa por delante del sol y se transforma el día en noche por unos minutos, se ve la corona del sol que es la atmósfera del sol que nunca podemos ver.  Es un evento que congregará a miles de personas, porque es en verdad un momento increíble”.

García compartirá además con profesores y educadoras en Copiapó, donde explicará el valor de compartir la Ciencia, actividad en la que él se desarrolla hace años de modo independiente manteniendo el podcast “Astronomía y algo más”, el canal de youtube “AstroVlog”, como conductor de televisión y además generando piezas audiovisuales ligadas a la Astronomía. En la actividad también se realizará firma de libros por parte de Mario Hamuy, quien dejará testimonio en ejemplares de “El Universo en Expansión”.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.