Por primera vez campamento para escolares mezclará inglés y ciencia en Alto del Carmen

Por primera vez campamento para escolares mezclará inglés y ciencia en Alto del Carmen

En enero se realizará un campamento escolar que mezcla el habla inglesa con la ciencia. Esto gracias a una asociación entre el Programa Inglés Abre Puertas de la Seremi de Educación de Atacama y el PAR EXPLORA Atacama de la UDA. La actividad se realizará en la comuna de Alto del Carmen, con actividades lúdicas para aprender de inglés y contenidos científicos. 

Por primera vez el Programa Inglés Abre Puertas, de la Seremi de Educación de Atacama y su campamento de verano,se unen a la ciencia con el PAR EXPLORA Atacama. Una instancia organizada en conjunto de la que participarán estudiantes de toda la región, quienes mejorarán sus habilidades en inglés y aprenderán de ciencia en el denominado English and science summer camp 2019.

El campamento se efectuará en Alto del Carmen y cuenta con el apoyo del Liceo Técnico Profesional de esta comuna, el cual facilitó sus instalaciones para la realización de estas jornadas que van del 6 al 11 de enero. Actividades ligadas a la astronomía, la biología, la agricultura y otras disciplinas serán parte de las experiencias que se llevarán los estudiantes.

Junto con ello, los alumnos podrán compartir con otros pares de la región, aprender y mejorar el nivel de inglés en las jornadas que incluirán observación astronómica y el compartir con investigadores de la Universidad de Atacama. A su vez, los días de campamento tendrán actividades artísticas relacionadas al cine y el teatro.

Sobre este campamento escolar el director del PAR EXPLORA Atacama, Cristian Galaz Esquivel, manifestó que: “Este es un hito muy importante para nosotros como proyecto, porque sabemos que el inglés es un idioma clave para el desarrollo científico. Los artículos de ciencia y mucho de los contenidos especializados son en esa lengua. En el Año de Los ¿Por Qué?; que invita a reflexionar, cuestionarnos y sobre todo a ampliar nuestra mirada, es que este campamento es fundamental para ese objetivo al mezclar idiomas, ciencia, arte y actividades lúdicas”.

Estetrabajo colaborativo se realiza entre el Programa Inglés Abre Puertas y el proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama del Programa Explora de CONICYT ejecutado por la Universidad de Atacama, e incluirá entre sus actividades a varios de los FIC que ejecuta la casa de estudios regional en la Provincia del Huasco.

El 2017 el PAR EXPLORA Atacama realizó un campamento paleontológico en Caldera

 

Revisa aquí el video oficial del anterior campamento escolar organizado por el PAR EXPLORA Atacama.