Fiesta de la Ciencia cerró una semana de actividades de divulgación científica en Atacama

Fiesta de la Ciencia cerró una semana de actividades de divulgación científica en Atacama

La Fiesta de la Ciencia fue todo un éxito en el Parque Kaukari Minvu este sábado recién pasado. La actividad congregó a cerca de 2000 personas que disfrutaron de los más de 20 stands interactivos presentes en la actividad, con aplicaciones tecnológicas y proyectos científicos, además de una variada oferta en entretención.

El “astro kids” un planetario móvil fue una de las actividades que se robaron la atención de los asistentes a la Fiesta de la Ciencia, la que reunió a cerca de 2000 personas en el Parque Urbano Kaukari Minvu. La actividad que cierra la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT en Atacama y reunió a instituciones e investigaciones  científicas en uno de los principales puntos de reunión de la comunidad en Copiapó. 

“Estamos muy contentos por la masiva participación de la comunidad de Copiapó en la Fiesta de la Ciencia, una actividad que forma parte de todas las acciones de divulgación del Programa Explora de CONICYT a nivel país como parte de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología. En el año de ¿Por qué?, este evento nos invita a reflexionar sobre nuestro entorno y por ello desarrollamos una amplia batería de acciones de difusión”, comentó Cristian Galaz Esquivel, director de PAR EXPLORA Atacama. 

Pero la semana tuvo además actividades en museos, visitas a laboratorios, charlas en el marco de la iniciativa“1000 científicos 1000 aulas” y se organizaron “Días de la Ciencia en mi Colegio” en escuelas de casi la totalidad de las comunas de la región, para potenciar la divulgación científica entre los escolares. Junto con ello se desarrolló una fecha de la Liga Robótica en el Liceo José Antonio Carvajal. 

ASTRO KIDS MINI PLANETARIOExhibiocones interactivas

yakana y yastay