Invitan a estudiantes de séptimo y octavo a escribir micro ensayos para ganar fabulosos premios para todo su curso

Invitan a estudiantes de séptimo y octavo a escribir micro ensayos para ganar fabulosos premios para todo su curso

 El PAR EXPLORA Atacama invita a cursos de séptimo y octavo a participar de un concurso de micro ensayos donde en 150 palabras se desarrollen preguntas fundamentales para la ciencia. Los ganadores recibirán fabulosos premios en el llamado “Año de los ¿Por qué?”.

150 PALABRAS DE LOS POR QUÉ

El Programa Explora de CONICYT denominó al 2018 como el año del pensamiento crítico,  una forma de abrir la mente para cuestionarnos el entorno, las razones de porqué pasan las cosas y profundizar en las reflexiones necesarias para desarrollar la ciencia y el aprendizaje.

Es en este marco donde el PAR EXPLORA Atacama de la Universidad de Atacama abrió la convocatoria para un concurso de micro ensayos denominado “150 palabras de los ¿Por qué?”, en donde cursos de séptimo y octavo básico de toda la región pueden participar con un mínimo de 2 y un máximo de 5 textos por curso.

Estos micro ensayos deben reflexionar en torno a una de las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que más curiosidad me causa y por qué?-¿Cuál creo que es el mejor invento que hay y por qué?-¿Cuál es la pregunta más importante que debería hacerse la humanidad para solucionar sus problemas?. Para participar se elige una  de ellas para generar un texto que desarrolle una idea. Las reflexiones más interesantes y mejor escritas serán las ganadoras.

Los textos se deben enviar a 150palabras@uda.cl siguiendo las bases disponibles en el sitio web www.explora.cl/atacama. Allí puedes conocer los alcances de este concurso que mezcla la literatura, la filosofía y la ciencia.

Sobre este tema el Director de PAR EXPLORA Atacama, Cristian Galaz Esquivel, manifestó que: “estamos invitando a que estudiantes de séptimo y octavo básico indaguen en preguntas fundamentales para las inquietudes científicas. La técnica depende en gran parte de nuestras reflexiones, las que nos abren la mente a nuevas posibilidades. Por ello desarrollamos este concurso, para ver que la ciencia primero es teórica antes de práctica”.

Los textos se pueden enviar desde el 20 de agosto hasta el 25 de septiembre. La premiación se desarrollará en los primeros días de octubre durante la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en una transmisión en vivo y en directo por el Facebook de PAR EXPLORA Atacama.