Home / Arica y Parinacota / Noticias

Explora y American Corner de la UTA invitan a la comunidad a participar en Semana de la Astronomía

• 15 Marzo, 2019

Una semana completa dedicada a la astronomía es lo que tiene preparado el Proyecto Asociativo Regional Explora, en conjunto con American Corner de la Universidad de Tarapacá. Hay varias actividades para establecimientos educacionales de la región de Arica y Parinacota, y otras programadas para público general, entre el 18 y 22 de marzo próximos.

Las charlas estarán a cargo del doctor en Astronomía, Mario Hamuy, profesor titular de la Universidad de Chile; la astrónoma, profesora e investigadora, doctora Bárbara Rojas-Ayala, del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello; y el director y productor del documental “The Big Picture”, Diego Errázuriz.

PROGRAMA

El lunes 18 de marzo, Mario Hamuy, participará con la charla “Galaxias activas y energía oscura” para público en general desde las 12.40 a 13.45 horas en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, ubicada en General Velásquez 1775.

Para el día jueves 21 la Dra. Bárbara Rojas-Ayala efectuará la charla “ Pequeños mundos alrededor de pequeñas estrellas” 17 a 18.30 horas en la Sala Jorge Benavides, de la Escuela de Ingeniería Eléctrica Electrónica, campus Saucache, ubicada en la avenida 18 de septiembre 2222.

El día viernes 22 la Dra. Bárbara Rojas-Ayala participará con la charla de Turismo Exoplanetario de 16 a 18.00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, ubicada en General Velásquez 1775.

El día viernes 22 el turno será para el director Diego Errázuriz, quien efectuará la exhibición del documental The Big Picture de 18 a 18.40 horas en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, ubicada en General Velásquez 1775.

Se invita a la comunidad a participar de estas charlas y documental en que estos invitados, expertos en el tema, conversarán y resolverán dudas a quienes asistan.  Más información en:

https://diadeastronomia.conicyt.cl/,https://www.explora.cl/aricayparinacota/, teléfono: 58 2 205427, email:exploraricaparinacota@gmail.com