¿Cómo aporta la energía solar en el combate contra el cambio climático?

Público objetivo

Personas interesadas en el desarrollo sustentable, preocupadas por el cambio climático y el medio ambiente en general, grupos Zero waste y veganos en Chile, estudiantes de ingeniería eléctrica y energía, estudiantes de química e instituciones interesadas en el medio ambiente. Público en general con interés.


Reseña:

Mostraremos los múltiples usos de la energía solar que colaboran en el desarrollo sustentable de diferentes actividades productivas, para aportar en la mitigación de los efectos del cambio climático. Desde la mirada de una especialista en química y una especialista en ingeniería eléctrica y energía, que conversarán en torno a este tema.


Bibliografía de las Científicas:

[Lorena] Química Laboratorista de la Universidad de Chile, Doctora en Química con mención en Química Analítica de la Universidad Estadual de Campinas, en Brasil. Es Profesora Titular en la Universidad de Tarapacá, Investigadora principal de la línea de Tratamiento Solar de Aguas de SERC Chile y directora regional del proyecto Ayllu Solar. Su línea de investigación es la evaluación de la distribución y dinámica de elementos químicos en agua y suelo, además de desarrollo de tecnologías para la descontaminación y desinfección del agua.

[Claudia] Ingeniera Eléctrica de la Universidad de Chile y Doctora en Ingeniería de la Universidad Technische Hochschule Aachen (Rheinich-Westfalische) de Alemania. Profesora titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y directora del Solar Energy Research Center, SERC Chile. Sus áreas de especialización son la investigación de la dinámica y estabilidad y modelamiento de los sistemas de potencia eléctrica.


 

 

 

 

Faltan:

Fecha

Sep 22 2020

Hora

12:00 am - 1:00 pm

Organizer

Susana Alfaro Lira
Phone
+56 9 6149 6311
Email
salfaro.explora@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *